Friday, August 05, 2005

SAVE THE STEREO

Lo imperdonable de la aceptación social de la adaptación del Home Cinema sound-sistem en los sistemas de televisión domésticos o incluso en la adaptación de 5.1 en equipos de sonido no es mas que la prueba palpable de la erosión creada por el Marketing publicitario como arma contra el avance.
Hasta el momento nadie se había quejado de su televisor monofónico o en su defecto Stereo con un máximo de dos canales por altavoz, y mínimas prestaciones de ecualización por no hablar de la burlesca calidad de la gran mayoría de televisores, entonces… que carajo de envolvencia ha de crear el sonido en estas condiciones??Pero es mucho mas simple crear al público la sensación de avance cuando lo que se ha hecho en la mayoría de reproductores es simplemente cambiar la evolución sonora del televisor domestico hacia un conjunto de altavoces pequeños, que salen baratos en fabricación en lugar de hacia un conjunto de dos altavoces de mejor calidad en función de Stereo, o un perfeccionamiento del sistema LCR. De esta manera los ávidos fabricantes han disparado la venta de altavoces (unos cinco por comprador compulsivo) como nunca jamás se han vendido en la historia, gente ansiosa en busca de algo con lo que sentirse sincronizada con el avance social políticamente correcto, la misma gente que niega los efectos de la psico-acústica, la misma gente que consideraba excéntrica la idea del sonido cuadro fónico de calidad en piezas sinfónicas y mas tarde mostradas por grupos como Pink Floyd ante miles de oyentes hace ya muchos años…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home